Imprimir Enviar

Ecuador entrega ayuda humanitaria a Nicaragua

En horas de la mañana del día martes 28 de octubre, arribó a Nicaragua el Avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana 893, con 5 toneladas de ayuda humanitaria para las familias damnificadas por los deslaves acontecido en semanas anteriores, producto de las fuertes lluvias que cayeron en gran parte del territorio nacional.

La embajadora de Ecuador en Nicaragua, la Señora Aminta Buenaño, recibió junto al Viceministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, compañero Orlando Gómez, y la compañera Yadira Mesa, Codirectora del Sinapred ,el cargamento consistente en alimentos como cereales, pastas, arroz, enlatados, atún, sardinas; frazadas como toallas, sábanas, colchas; cocinas, ropa, medicina básica, antibióticos,  palas, entre otros.

“Como parte del apoyo, de la solidaridad, de la amistad que hay entre los pueblos de Ecuador y de Nicaragua, el Presidente Rafael Correa, líder del gobierno de la revolución ciudadana, envía cinco toneladas de apoyo humanitario para las víctimas de los deslaves y estos terribles problemas que ha habido últimamente en Nicaragua”, explicó La embajadora Aminta Buenaño.

Buenaño recordó que Siempre Nicaragua y Ecuador se han ayudado mutuamente, destacando que “este es un símbolo más de esa colaboración dentro del marco de cooperación y de los convenios que existe entre estos países”.

Asimismo, el compañero Orlando Gómez, en representación del Gobierno del Presidente Daniel Ortega Saavedra, recibió la donación, indicando que “estamos en Situ para agradecer a la Embajadora de Ecuador Aminta Buenaño, estamos muy agradecidos con el gobierno del presidente Rafael Correa Delgado y en nombre del pueblo nicaragüense nos permitimos agradecer este envío fraterno y solidario”.

Yadira Mesa, Codirectora del Sinapred, recalcó que con la ayuda se seguirá brindando atención a las familias de los albergues.

“Tenemos albergues en Managua, Rivas, Granada y la Región Autónoma de la Costa Caribe y siempre el pueblo de Ecuador solidarizándose con el pueblo de Nicaragua, con las familias que han sido afectadas por las últimas lluvias que hemos tenido en el país”, finalizó Mesa.