Imprimir Enviar

LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE LEÓN, SE SOLIDARIZA CON ECUADOR POR EL CASO CHEVRON

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua –filial León-, la más antigua y prestigiosa de Nicaragua realizó el FORO “LA JUSTICIA AMBIENTAL EN AMÉRICA LATINA, EL CASO CHEVRON EN LA REPÚBLICA DEL ECUADOR”, con el propósito de dar a conocer a los jóvenes universitarios de las Facultades de Ciencias Jurídicas y Sociales, de Ciencias Económicas y de Ciencias de la Educación y Humanidades el alcance, contenido y consecuencias jurídicas del caso Chevron, durante el cual la Embajadora Aminta Buenaño dictó la conferencia magistral sobre la Campaña “La Mano Sucia de Chevron” , el daño que ha causado a la Amazonía Ecuatoriana y la demanda que sus pobladores han interpuesto a la transnacional. La comunidad universitaria de la UNAN-LEÓN hizo un llamado a su acatamiento por parte del gremio de abogados y abogadas nicaragüenses también presentes en la conferencia.

La Universidad de León leyó un manifiesto en el que se solidariza con la lucha del pueblo ecuatoriano y su Presidente Rafael Correa Delgado.

El evento tuvo lugar el 29 de septiembre de 2014, en el auditorio Luis Ayestas de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas de la UNAN.