Imprimir Enviar

NICARAGUA CONMEMORA LA INDEPENDENCIA DE GUAYAQUIL Y RINDE TRIBUTO AL “RUISEÑOR DE AMÉRICA”

Con un emotivo acto, la Embajada del Ecuador en Nicaragua conmemoró la Independencia de Guayaquil, durante el cual se rindió merecido tributo al “Ruiseñor de América” Julio Jaramillo, hijo dilecto de Guayaquil.
El Acto y tributo al cantante más internacionalista del Ecuador se realizó ayer, con el apoyo de la Universidad Humanista de Nicaragua, sede del homenaje, que contó con la participación de los grupos músicales más representativos de la música del trovador ecuatoriano: “Alma Rodríguez”, “Masaya”, “Los Juglares” y “Karma”, quienes interpretaron las canciones más conocidas del recordado Julio Jaramillo.
Los nicaragüenses seguidores del cantante ecuatorino, junto a la Colonia Ecuatoriana radicada en Nicaragua, Cuerpo Diplomático, Diputados de la Asamblea Nacional, alumnado de la Universidad Humanista, docentes y amigos del Ecuador cantaron a toda voz y recordaron con emoción esta fiesta libertaria y lanzaron vítores a JJ.
La Embajadora Aminta Buenaño, destacó la importancia de Julio Jaramillo como representante de la música popular ecuatoriana y su espíritu hispanoamericano que hace que se lo recuerde en cada uno de los países de la América Latina y que se lo reclame como propio, pues JJ es muy conocido y querido en Centroamérica, especialmente en Nicaragua.
La Misión Diplomática ecuatoriana quiso con este musical y alegre homenaje, traer a la memoria de los amantes del pasillo un bello repertorio de todas las canciones interpretadas por Julio Jaramillo.