Imprimir Enviar

NICARAGUA CONMEMORÓ EL 30 S

Con un masivo acto la Embajada del Ecuador en Nicaragua conmemoró el IV Aniversario del 30 SEPTIEMBRE DE 2010, durante el cual el pueblo de Nicaragua, estudiantes Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Comités de Base Ciudadana, Comité de Solidaridad de Nicaragua con Ecuador, Comunidad de Ecuatorianos Residentes, Embajadores de los países del ALBA, de Palestina, de El Salvador, Uruguay, Comisión Parlamentaria de Amistad de Nicaragua con Ecuador y funcionarios de la Cancillería Nicaragüense recordaron y condenaron el intento de golpe de estado al Presidente Rafael Correa. La Embajadora Aminta Buenaño durante su intervención, previo a la transmisión del video documental Muchedumbre, recordó las horas cruciales que se vivieron en dicha fecha cuando grupos fácticos intentaron derrocar al Gobierno de la Revolución Ciudadana.
Intervinieron en el acto la Vicepresidenta de la Comisión Parlamentaria de Amistad de Nicaragua con Ecuador Diputada Laura Estela Bermúdez, el Presidente del Comité de Base de Telecomunicaciones de Nicaragua, Cro. Fanor Rodríguez, y estudiantes de la UNEN-Managua.
Representantes del pueblo de Nicaragua manifestaron su apoyo al Gobierno de la Revolución Ciudadana y la advertencia de que estos actos en América Latina no pueden volver a repetirse.
La Embajadora Aminta Buenaño agradeció la solidaridad y afecto demostrados por el pueblo nicaragüense al Gobierno de la Revolución Ciudadana y al pueblo del Ecuador.