Imprimir Enviar

PELICULA ECUATORIANA “EN EL NOMBRE DE LA HIJA” PARTICIPARÁ EN LA FERIA DE LA CULTURA Y AMISTAD QUE SE LLEVARÁ A CABO EN LA UNIVERSIDAD CENTROAMERICANA DE MANAGUA.

En el marco de la Feria de Cultura y Amistad que lleva adelante la Universidad Centroamericana de Managua, se llevará a cabo la presentación de la película ecuatoriana “En el nombre de la hija”. Dicha presentación tendrá lugar en el Auditorio Armando López, del edificio “A” de la Facultad de Humanidades el martes 28 de octubre a partir de las 12 horas.

La historia está ambientada en el año de 1976, en un valle de los Andes ecuatorianos y gira en torno a una niña de nueve años llamada Manuela. Ella junto a su hermano menor, Camilo y sus primos pasan las vacaciones en una hacienda familiar.

Manuela entrará en una disputa por su nombre, debido a que lleva el nombre de su padre, un ateo socialista. En contraste está su abuela, una católica conservadora, la cual insiste en llamarla Dolores, nombre que se le ha concedido por generaciones a las primogénitas de la familia. Debido a esto Manuela está dispuesta a defender tanto su nombre paterno como los ideales de su padre y así enfrentando las ideas de su familia.

Ella encuentra a un tío que está loco, oculto en la biblioteca de la hacienda, quien se dedica a romper las ataduras de los dogmas junto a Manuela la cual decide cambiar su relación con el lenguaje y con los nombres, incluido el suyo propio.